Archivo

Archivo para la categoría ‘lugares’

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Martes, 8 de julio de 2014 Comments off

cabarceno

Este magnífico parque está situado en Cantabria, a unos 15 Km. de Santander. Se puede acceder por dos pueblos, Cabárceno u Obregón.

En el parque los animales conviven y actúan como si estuvieran en su habitat natural, se pelean, viven en manadas, juegas, se enfrentan…, con todo su instinto salvaje menos el de supervivencia, no hace falta que cacen, porque se les facilita la comida.

Un parque con 750 hectáreas, donde viven en semilibertad más de 120 especies de los 5 continentes.Cabarceno_01


**Cabárceno, cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa**

Puedes disfrutar de su reptilario, aula de educación medioambiental, investigación…

También hay zona de picnic, parque infantil, circuitos de senderismo y muchas cosas más…

Ideal para pasar el día. Se puede recorrer en vehículo, bicicleta o a pie.

Gorilas-cabarceno.jpg_369272544

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, fauna, lugares, naturaleza Tags:

Parque Natural: La Serra Mariola

Martes, 25 de junio de 2013 Comments off

La Serra Mariola se encuentra en el interior de las provincias de Alicante y Valencia, entre las comarcas de Hoya de Alcoy, Condado de Cocentaina y Valle de Albaida.

Es una de las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas.

Podemos disfrutar de la sorprendente variedad de paisajes, su diversidad de colores. Nos encontramos con numerosas montañas, valles, barrancos, ermitas, fuentes…

La altura máxima de la sierra es el pico del Montcabrer, con 1390 m.

cascada

barranco

Flora y fauna

- plantas aromáticas y medicinales: salvia de Mariola, rabo de gato, manzanilla borde, espliego, té de roca, romero,…

- reptiles: lagartija ibérica, culebra viperina, víbora,…

- aves: perdiz, pinzón, petirrojo, águila real, gavilán, búho, buitre leonado,…

- mamíferos: conejo, comadreja, tejón, zorro, jabalí,…

Clima

Inviernos fríos, pudiendo llegar hasta –15º C

Veranos calurosos, 35º- 40º C o incluso más.

flores

images

Estos y otros muchos valores son los que motivaron la protección de casi 17.000 hectáreas con la declaración de Mariola como Parque Natural, el 8 de enero de 2002.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, lugares, naturaleza Tags:

Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

Martes, 6 de noviembre de 2012 Comments off

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa está situado en el Principado de Asturias (España), en el área central de la Cordillera Cantábrica. Y está integrado por terrenos de los concejos de Teverga, Quirós y Lena.

 Se trata de un terrero de montaña y valles con un total de 32.630 hectáreas.

La montaña se caracteriza por el macizo de Peña Ubiña de más de 2.400 metros, el segundo macizo montañoso más alto de la región tras los Picos de Europa.

Los valles están formados por las cuencas del río Taja, el del río Valdecarzana y el del río Val de Sanpedro o río Páramo.

La nieve es un factor determinante de la vida en la montaña. En las partes más altas del macizo Ubiñas las temperaturas del invierno condicionan a los seres vivos que allí habitan.

En distintos puntos del parque hay centros donde podemos obtener un conocimiento de los valores naturales de este entorno.

Los núcleos más importantes son Teverga, Quirós, la Plaza y Bárzana.

La principal actividad económica es la ganadería vacuna.

El Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa tiene numerosos valores culturales. Entre éstos destaca los hallazgos prehistóricos, como los Abrigos Rupestres de Fresnedo localizados en el entorno del pueblo de Fresnedo (Teverga). Se trata de cinco covachos con numerosas representaciones pictóricas de la Edad del Bronce y Edad del Hierro. Formada por cinco abrigos: Cochantoria, Cuesta el Paso, Abrigo del Ganado, Cueva del Ganado y Trechacueva.

 

¿Por qué era necesario que esta zona estuviese protegida?

Un tercio de su superficie está ocupada por 8 tipos de bosques de alto interés ecológico, destacando los hayedos.

Pero también hay robles, abedules, tejos, fresnos, arces, alisedas… También, destacan las zonas de vegetación de lagunas y charcas, siendo el hábitat de muchas especies anfibias, entre ellas la rana de San Antón.

El oso pardo o el urogallo encuentran en estos bosques un entorno favorable, que comparten con el jabalí, zorro, lobo y gato montés. En cuanto a las aves rapaces podemos destacar el azor y el halcón peregrino.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, lugares, naturaleza Tags:

El Parque Nacional del Teide

Lunes, 23 de abril de 2012 Comments off

 

- El Parque Nacional del Teide está ubicado en la Isla de Tenerife (Islas Canarias) en el Océano Atlántico. 

- En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Considerado como uno de los 12 Tesoros de España.

- Declarado el 22 de Enero de 1954 como Parque Nacional del Teide, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

En esta zona se encuentra el volcán del Teide, que con sus 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias y de España, siendo además, el tercer volcán más grande del mundo desde su base, sólo superado por el Mauna Loa y el Mauna Kea en Hawai.

En él encontramos un fascinante y extraño paisaje labrado durante milenios por la furia de los volcanes. El Teide ha arrojado más de 12 millones de metros cúbicos de material volcánico hacia las laderas de la montaña Chamorra; ríos de lava, montañas de roca negra e inmensos peñascos como cuchillos que, en su conjunto, configuraron lo que hoy llaman los isleños “las narices del Teide”.

Muestra gran belleza en invierno con su cumbre nevada. Para ascender a la cumbre existe un teleférico en la carretera del Parque, por él se asciende desde una altura de 2.300 a 3.600 m. en tan solo 15 minutos.

En este paraje se encuentra una gran cantidad de especies botánicas rarísimas, como el tajinaste rojo, el rosal guanche y la violeta del Teide. También la fauna autóctona es de gran interés, como el lagarto tizón y el pinzón del Teide.

Es el Parque Nacional de España que más visitantes recibe al año y el segundo del mundo. Cuenta en el apartado de hospedaje con el Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide, en cuyo restaurante se pueden degustar platos exquisitos y originales de la cocina canaria, como el puchero, el conejo al salmorejo y las papas arrugadas.

Curiosidades

 Historia.-En agosto de 1492, Cristóbal Colón avistó desde la Gomera la última gran erupción del volcán, antes de salir en su primer viaje para América.

Cine.-Es tan impactante el paisaje que ha sido el escenario de varias películas.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, lugares Tags:

PortAventura

Viernes, 3 de junio de 2011 Comments off

PortAventura Park es un parque temático situado en la Costa Dorada, Salou (Tarragona). Donde vivirás trepidantes aventuras y experiencias recorriendo las cinco zonas temáticas: China, Far West, Polynesia, México, Mediterránea y la nueva zona infantil Sésamo Aventura.

Podrás disfrutar de emocionantes atracciones, originales espectáculos y degustar platos típicos.

Quieres ¡¡¡Adrenalina!!!…

…pues atrévete con el DRAGON KHAN, caer al vacío desde los 100 metros de altura del HURAKAN CONDOR o con el FURIUS BACO.    

Si quieres compartir emociones con tu familia mójate en las cascadas del TUTUKI SPLASH o haz rafting por las corrientes del GRAN CAYON RAPIDS. Que no se nos olvide el CRAZY BARRELS y ya para rematar la jornada disfruta del espectáculo Bubblebou. Y muchoooooo másssssss….

 

Y con el calor PortAventura Aquatic Park abre sus puertas.

El parque acuático de 9000 m2 que combina palmeras exóticas, ambientación caribeña y las atracciones más refrescantes.

 Infórmate en: www.portaventura.es

 

GD Star Rating
loading...
Categories: lugares Tags:

Terra Mítica

Martes, 6 de julio de 2010 Comments off

Terra Mítica. En el centro del litoral mediterráneo

Solo para profesionales de la diversión.

Descubre todo lo que se esconde a orillas del Mediterráneo, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las Islas, miles de años de historia convertidos en numerosos momentos de diversión, emoción y adrenalina.

¿Sabes lo que es la adrenalina?

Ni falta que hace. Lo importante es que sepas que aquí tienes tantas atracciones que vas a quedar sin aliento, así que… ¡toma aire!

 

Las mejores atracciones

La furia de Tritón.- experiencia muy refrescante.

Synkope.- emoción sin tregua.

Inferno.- ponte a prueba.

Te dejarán sin aliento.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

El parque

Espectacularmente espectacular… así es Terra Mítica, y los espectáculos no podían ser menos: Barbarroja, pasacalles, gladiadores, acróbatas,…

 Más de 35 espectáculos diarios se representan al aire libre o en espacios preparados para albergar trucos escénicos.

El público es protagonista de un territorio en el que conviven cinco civilizaciones mediterráneas agraciadas con un clima único y miles de historias, leyendas y mitos que relatar.

Como llegar

Todos los caminos llevan a Terra Mítica. Benidorm (Alicante) es una localidad  perfectamente bien comunicada con cualquier punto de España.

www.terramiticapark.com

GD Star Rating
loading...
Categories: lugares Tags:

Parque Nacional de Doñana

Martes, 1 de diciembre de 2009 Comments off
El Parque Nacional de Doñana es un territorio de gran belleza y alto valor ecológico.
Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa.
Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva. El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. La riqueza de sus ecosistemas acuáticos y terrestres (playas, dunas, marismas, monte bajo…) le confieren unas características únicas para albergar a gran cantidad de especies.
Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años.
Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos, entre ellas el lince ibérico.
El Lince Ibérico es el felino más amenazado del planeta y declarada especie protegida desde el año 1966.
Desde entonces se está intentado combatir la amenaza de su extinción, pues tan sólo en diez años su población se había reducido a la mitad. Actualmente, se encuentra en zonas muy concretas del territorio nacional.

Cria de Lince Ibérico nacida en Doñana

La flora del Parque es muy diversa, más de 900 especies de plantas vasculares y helechos, debido a los diferentes ecosistemas presentes, acuáticos y terrestres.
El parque de Doñana posee un clima suave, tipo mediterráneo. Se caracteriza por tener inviernos relativamente húmedos y veranos secos que son resultado de las variaciones del frente polar y de las altas presiones subtropicales. Las estaciones más lluviosas son en primavera y especialmente en otoño, con lluvias torrenciales. Las temperaturas son suaves durante todo el año unos 15 °C.

GD Star Rating
loading...
Categories: fauna, lugares, naturaleza Tags:

El Oceanográfico de Valencia

Viernes, 20 de noviembre de 2009 4 comentarios
El Oceanográfico de Valencia es sin duda uno de los más logrados de Europa. En el proyecto se han aunado diseño, tecnología y reproducción medioambiental. El Oceanográfico está situado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias “Ciutat de les Arts i les Ciéncies”.
Una auténtica ciudad submarina diseñada por el arquitecto Félix Candela para descubrir el hábitat marino de nuestro planeta, desde la Antártida hasta los mares tropicales, pasando por el Atlántico o el Mediterráneo.

Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central.
Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas.
Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los dos niveles.

En ellas se albergan caballitos de mar, dragones de mar y medusas y el mayor acuario de Europa, con diez mil animales de quinientas especies y cuarenta y dos millones de litros de agua. Cuenta también con un gran delfinario y un restaurante submarino.
GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, fauna, lugares, naturaleza Tags:

Un Paseo por la Albufera

Martes, 17 de noviembre de 2009 Comments off
El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana, y se ha reconocido su valor en el ámbito nacional e internacional, constituyendo un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida de excepcional valor e interés.
La Albufera de Valencia, localizada a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica. En torno al lago de la Albufera, antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y alimentado por las aguas dulces de barrancos, acequias y turgencias denominadas ullals, se localiza uno de los paisajes humanizados tradicionales más interesantes del mediterráneo español y una de las áreas de mayor valor ecológico de la Península.

El lago fue más extenso en el pasado pues, por una parte, tiende a colmarse y, por otra, los cultivos de arroz le han ido retando superficie. En la actualidad puede estimarse su superficie en unas 2.800 hectáreas.

El lago propiamente dicho, pertenece en su totalidad al término municipal de Valencia, lindando con los términos de Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Albal, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi, Cullera; por el este la separa del Mediterráneo una estrecha franja arenosa de unos 1.200 metros cubierta de pinares de alepo y monte bajo conocida como la Dehesa de El Saler, que constituye el dique natural de la laguna.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, lugares Tags:

Bioparc Valencia

Martes, 3 de noviembre de 2009 Comments off
Bioparc Valencia es un parque zoológico inaugurado en febrero del 2008 en Valencia, España. Fue creado dentro del concepto de zoo-inmersión, es decir, la total inmersión del visitante en los hábitats salvajes.
El parque está concebido como un proyecto de conservación de los animales y para tal efecto participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción.

Además, está comprometido con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen, razón por la cual tiene una amplia oferta didáctica.
Al lado de sus objetivos en el ámbito de la conservación y la educación, Bioparc es también un mundo mágico que ofrece experiencias emocionantes. A lo largo de la visita se descubren una amplia variedad de animales salvajes en sus hábitats.

En su primera fase Bioparc le ha dedicado su atención al África. Durantes los próximos años se dedicarán algunas partes del zoológico a ecosistemas del Sudeste Asiático y el Neotrópico.
Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que le permite al visitante descubrir la maravilla de los ecosistemas naturales. El paisaje y los detalles se han cuidado para conservar al máximo las características e los ecosistemas naturales a tal punto que el visitante siente por momentos que se encuentra en medio del hábitat natural de los animales.

En Bioparc podrás disfrutar de la sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes. Podrás ver la majestuosidad de los leones en su atalaya rocosa y te sorprenderás con la agitada vida que palpita las madrigueras de cerdos hormigueros y hienas. Conocerás también gorilas, búfalos, leopardos y elefantes.


En el website de Bioparc es posible observar un video que muestra algunos aspectos de su etapa de construcción.

Bioparc Valencia
Tno. 902 250 340
www.bioparcvalencia.es

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, fauna, lugares, naturaleza Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.