Archivo

Archivo para Martes, 3 de noviembre de 2009

Bioparc Valencia

Martes, 3 de noviembre de 2009 Comments off
Bioparc Valencia es un parque zoológico inaugurado en febrero del 2008 en Valencia, España. Fue creado dentro del concepto de zoo-inmersión, es decir, la total inmersión del visitante en los hábitats salvajes.
El parque está concebido como un proyecto de conservación de los animales y para tal efecto participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción.

Además, está comprometido con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen, razón por la cual tiene una amplia oferta didáctica.
Al lado de sus objetivos en el ámbito de la conservación y la educación, Bioparc es también un mundo mágico que ofrece experiencias emocionantes. A lo largo de la visita se descubren una amplia variedad de animales salvajes en sus hábitats.

En su primera fase Bioparc le ha dedicado su atención al África. Durantes los próximos años se dedicarán algunas partes del zoológico a ecosistemas del Sudeste Asiático y el Neotrópico.
Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que le permite al visitante descubrir la maravilla de los ecosistemas naturales. El paisaje y los detalles se han cuidado para conservar al máximo las características e los ecosistemas naturales a tal punto que el visitante siente por momentos que se encuentra en medio del hábitat natural de los animales.

En Bioparc podrás disfrutar de la sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes. Podrás ver la majestuosidad de los leones en su atalaya rocosa y te sorprenderás con la agitada vida que palpita las madrigueras de cerdos hormigueros y hienas. Conocerás también gorilas, búfalos, leopardos y elefantes.


En el website de Bioparc es posible observar un video que muestra algunos aspectos de su etapa de construcción.

Bioparc Valencia
Tno. 902 250 340
www.bioparcvalencia.es

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, fauna, lugares, naturaleza Tags:

Récord de tamaño

Martes, 3 de noviembre de 2009 Comments off
Según el Guinnes World Records:
-El perro vivo más alto del mundo es Gibson, un Gran Danés con una altura a la cruz de 107 cm. Gibson trabaja como perro de terapia en California.

-El perro vivo más pequeño del mundo, en cuanto a longitud, es Danka Kordak, un Chihuahua con tan solo 18,8 cm. (Arriba a la derecha).

-El perro vivo más bajo del mundo, por su altura es Whitney, un Yorkshire con tan solo 7,6 cm.

GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

Los plátanos: un alimento energético

Martes, 3 de noviembre de 2009 Comments off
El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
El plátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical; constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales.
El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo. Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, unos 10 millones de toneladas, del total mundial de 12 millones de toneladas.
“Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios” ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto. El plátano no es sólo una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

¿Te has fijado que entre la dieta de los deportistas se encuentra el plátano?


La explicación reside en su alto contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y que constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Es, por tanto, un alimento ideal para las personas que desempeñen actividades físicas, como niños y deportistas. Pero no sólo para ellos; también para los adultos “expertos recomiendan incluir en la dieta una pieza al día”. Su contenido en fibra soluble hace del plátano un alimento muy útil para regular el nivel de colesterol.
GD Star Rating
loading...
Categories: cultura Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.