Archivo

Archivo para Viernes, 13 de noviembre de 2009

En vacaciones… ¿playa o montaña?

Viernes, 13 de noviembre de 2009 Comments off
Normalmente el lugar elegido para las vacaciones suele estar entre… playa o montaña. ¿Y tú? Cual elegirías para tus vacaciones.
Te damos unos consejos según el lugar y la estación del año en que decidas ir.
Montaña
Recuerda que en la montaña hay insectos, protégete de sus picaduras con repelente antiinsectos. Cálzate con unas buenas botas, en la montaña hay muchas rocas y el suelo no es firme, suelen ser caminos de piedra.
Disfruta observando con los prismáticos la fauna y la flora y por supuesto con la pesca.

Playa
Protege tu piel del sol con un buen protector, unas gafas y una gorra serán los complementos perfectos para protegerte.
Practica deportes de playa como natación (si es verano), buceo, piragua, boley playa…
Si tienes algún problema siempre tendrás a los socorristas o instructores cerca de tí.

¡¡¡Sugerencia: vías verdes!!!
www.viasverdes.com

En España existen casi 1.600 Km. de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempañando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.
GD Star Rating
loading...
Categories: deportes Tags:

Helados de yogur

Viernes, 13 de noviembre de 2009 Comments off
Para elaborar “polos de yogur” necesitarás:
- 2 yogures de fresa
- 2 yogures de plátano
- Un poco de azúcar
- 75 gr. de fresas
- 1 plátano
- 1 manzana
- 1 limón
Deberás vaciar cada yogur en un recipiente diferente, preferentemente un bol y añadir a cada uno un poco de azúcar, removiendo bien para que éste sea disuelto.

Ahora prepara las frutas, lava bien los fresones y elimina el pecíolo, seguidamente introduce las fresas en la batidora y tritura bien fino. Pela el plátano y la manzana, elimina el corazón de esta última e introduce en la batidora ambas frutas, tritura también bien fino añadiendo unas gotas de zumo de limón para que no se oxide el preparado.
Ahora tan sólo tienes que introducir las frutas trituradas en los respectivos sabores de yogur, el yogur de fresa con las fresas trituradas y los yogures de plátano con el otro preparado frutal. También puedes mezclar sabores, pero eso irá a gusto de cada niño.
Rellena los moldes adecuados para elaborar los helados e introdúcelos unas cuantas horas en el congelador, hasta que se solidifiquen.

Obtendrás un delicioso polo y disfrutarás de una rica golosina muy nutritiva
GD Star Rating
loading...
Categories: recetas Tags:

Ideas para modelar con plastilina

Viernes, 13 de noviembre de 2009 Comments off
La plastilina es un juguete que os encanta, no sólo es divertida, sino también pedagógica.
Un trozo de plastilina estimula la creatividad, la capacidad de observación y en especial favorece las destrezas manuales. Hacer un churro de plastilina o pequeñas bolitas es un ejercicio positivo para el desarrollo psicomotor fino.
Para jugar con plastilina, lo mejor es hacer tus propias creaciones.
¡¡¡Diviértete en cualquier parte!!!

Para hacer plastilina casera necesitarás:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Colorante alimentario
- Agua
Pon en un recipiente los ingredientes y vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Debes amasar hasta que no se pegue en los dedos.
Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Además se puede meter al horno si deseas atesorar las figuras modeladas. Ya verás que bien se lo pasarán modelando con la plastilina que han elaborado.

GD Star Rating
loading...
Categories: manualidades Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.