Archivo

Archivo para Lunes, 16 de noviembre de 2009

El Esquí

Lunes, 16 de noviembre de 2009 Comments off

Locos por el Esquí ¡¡¡Practica el deporte de moda!!!

La montaña siempre ha fascinado al hombre, en sus alturas parecen estar las respuestas más profundas del ser humano. Algunas montañas son tan remotas e inaccesibles, que los deportistas más temerarios han hecho de ellas el gran reto de su vida. Y claro, de ellas uno vuelve sintiéndose más sabio, como si hubiera visitado el cielo.

Todo eso en cierto grado lo experimenta un esquiador y si en algo coinciden todos, es en la sensación de libertad que transmiten los impresionantes escenarios que se contemplan en cualquier estación de esquí.
Pero si encima esquiamos bien, la sensación de velocidad, movilidad y libertad será total y, por ello, se puede decir que hay pocos deportes tan gratos como éste.
GD Star Rating
loading...
Categories: deportes Tags:

El tenis

Lunes, 16 de noviembre de 2009 Comments off
El tenis es un deporte que cada día gana más seguidores. Es una actividad ideal tanto para niños, adolescentes y adultos.
Desarrolla la motricidad, la coordinación, ayuda a fortalecer y a la tonificación de la musculatura de los niños. Además, estimula la disciplina, la psicomotricidad, los reflejos, así como el sentido de la responsabilidad.

No existe una edad exacta con la que apuntar a un niño a una clase de tenis. Todo dependerá de la destreza y de la capacidad de cada niño.

Sin embargo, los especialistas en el tema suelen afirmar que a partir de los 5 años de edad, por norma general, los niños ya poseen un control más acentuado de sus movimientos, por lo que sería la edad adecuada para empezar a aprender este deporte.

¿Cómo iniciar a un niño en el tenis?
La primera vez que un niño coge una raqueta seguro que por su tamaño no la manejará adecuadamente.
Aparte de la raqueta, el niño también extrañará las dimensiones de la pista y la velocidad de las pelotas de tenis. Pensando en ello, los instructores de tenis crearon lo que se llama tenis corto o mini tenis. Estas minipistas son el primer paso para niños en esa edad, ya que los obliga a interactuar con otros niños de su misma edad y no solamente juegan y aprenden Tenis, sino que además conocen aspectos sociales, tales como la amistad entre pares, compartir un entretenimiento, en definitiva es el modo de introducir a un niño a un deporte. En un deporte tan individualista como el tenis, es muy saludable que los niños aprendan el juego y puedan divertirse entre ellos, haciendo amigos y compartir una actividad.
 
¿Por qué jugar a tenis?

Científicos y doctores de todo el mundo coinciden en que el tenis es una de las actividades más saludables en las que uno puede participar.
El tenis ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos para los niños.
 
- Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad…
- Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.
 

GD Star Rating
loading...
Categories: deportes, juegos Tags:

Récord del mundo de cálculo mental

Lunes, 16 de noviembre de 2009 Comments off
El español Alberto Coto bate el récord del mundo de cálculo mental.
Las matemáticas son, para el común de los mortales, algo difícil, abstruso y aburrido. No para Alberto Coto, un español de 36 años que acaba de batir el récord del mundo de cálculo mental al haber sido capaz de multiplicar un número de cinco cifras por otro de cinco cifras en tan sólo 18 segundos.
El primero por la suma mental de 100 dígitos en un crono de 19 segundo y el segundo por la multiplicación mental de dos números de 8 dígitos en una marca de 38 segundos.
GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

La mayor barbacoa

Lunes, 16 de noviembre de 2009 Comments off
13 de abril, Montevideo (Uruguay)
La ambición, organización, creatividad y “mucha carne” por supuesto fueron los ingredientes perfectos para la receta Uruguaya para lograr un Récord Mundial de Guinness. La barbacoa mas larga del mundo, “El Asado Mas Grande del Mundo”, mide 1493,2 metros… ¡increíble! El asado fue colocado en la forma de una estrella y situado en un rodeo ubicado en el centro de un parque público, en Montevideo.

GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.