Archivo

Archivo para Martes, 17 de noviembre de 2009

Los Libros de la Magia

Martes, 17 de noviembre de 2009 Comments off
Autor: Neil Gaiman y Bolton
Editorial: Planeta de Agostini
Edad: a partir de 13 años
192 páginas

Horror y humor, maravilla y sobrecogimiento: el conocimiento de lo oculto… Una historia fascinante. Una experiencia encantadora. Un viaje inolvidable.
Neil Gaiman –el exitoso novelista, creador del cómic mundialmente famoso The Sandman- nos ofrece un hipnotizante relato sobre los peligros y las oportunidades de la juventud y sus infinitas posibilidades.
Ilustrado por cuatro de los mejores artistas del cómic, John Bolton, Scout Hampton, Charles Vess y Paul Jonson. Los Libros de la Magia recopila los cuatro números de la miniserie original que presentó a Timothy Hunter y puso la base para sus siguientes aventuras.

GD Star Rating
loading...
Categories: libros Tags:

El custodio de agravios

Martes, 17 de noviembre de 2009 Comments off
Autor: Gav Thorpe
Editorial: Timun Mas
Edad: a partir de 10 años
240 páginas (bolsillo)
Esta novela está ambientada en el mundo de los enanos de Warhammer.
Según sus tradiciones de respeto a los ancestros, los hijos heredan los juramentos de venganza de sus padres. Cuando el rey Throndin Corazón de Piedra de Zhufbar muere traicionado en el campo de batalla, su hijo Barundin debe vengar las iniquidades sufridas por su padre y salvar a su pueblo de una terrible guerra contra las fuerzas oscuras del Caos.
GD Star Rating
loading...
Categories: libros Tags:

Un Paseo por la Albufera

Martes, 17 de noviembre de 2009 Comments off
El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana, y se ha reconocido su valor en el ámbito nacional e internacional, constituyendo un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida de excepcional valor e interés.
La Albufera de Valencia, localizada a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica. En torno al lago de la Albufera, antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y alimentado por las aguas dulces de barrancos, acequias y turgencias denominadas ullals, se localiza uno de los paisajes humanizados tradicionales más interesantes del mediterráneo español y una de las áreas de mayor valor ecológico de la Península.

El lago fue más extenso en el pasado pues, por una parte, tiende a colmarse y, por otra, los cultivos de arroz le han ido retando superficie. En la actualidad puede estimarse su superficie en unas 2.800 hectáreas.

El lago propiamente dicho, pertenece en su totalidad al término municipal de Valencia, lindando con los términos de Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Albal, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi, Cullera; por el este la separa del Mediterráneo una estrecha franja arenosa de unos 1.200 metros cubierta de pinares de alepo y monte bajo conocida como la Dehesa de El Saler, que constituye el dique natural de la laguna.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, lugares Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.