Archivo

Archivo para Viernes, 20 de noviembre de 2009

El Oceanográfico de Valencia

Viernes, 20 de noviembre de 2009 4 comentarios
El Oceanográfico de Valencia es sin duda uno de los más logrados de Europa. En el proyecto se han aunado diseño, tecnología y reproducción medioambiental. El Oceanográfico está situado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias “Ciutat de les Arts i les Ciéncies”.
Una auténtica ciudad submarina diseñada por el arquitecto Félix Candela para descubrir el hábitat marino de nuestro planeta, desde la Antártida hasta los mares tropicales, pasando por el Atlántico o el Mediterráneo.

Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central.
Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas.
Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los dos niveles.

En ellas se albergan caballitos de mar, dragones de mar y medusas y el mayor acuario de Europa, con diez mil animales de quinientas especies y cuarenta y dos millones de litros de agua. Cuenta también con un gran delfinario y un restaurante submarino.
GD Star Rating
loading...
Categories: cultura, fauna, lugares, naturaleza Tags:

Warhammer:la estrategia arrasa

Viernes, 20 de noviembre de 2009 Comments off
Warhammer es un juego de estrategia para dos o más jugadores con el que puedes librar batallas fantásticas. Puedes jugar desde partidas que representen escaramuzas a pequeña escala, con 20 o 30 miniaturas por bando, hasta gigantescas batallas en las que se enfrenten entre sí ejércitos de cientos de miniaturas. Las reglas de cómo mover y combatir con estas figuras las podrás encontrar en el reglamento de Warhammer. Los jugadores escogen y coleccionan los diferentes ejércitos que se describen detalladamente en los libros de ejército de Warhammer, que se adquieren por separado. También hay disponible una gran variedad de miniaturas Citadel, tanto de metal como de plástico.

Aprende a pintar tu ejército
Pintar una miniatura no es una tarea tan pesada como pudiera parecer a primera vista. Una vez has practicado unas cuantas veces, verás lo fácil que resulta pintar una miniatura. Sólo has de seguir las indicaciones, tomarte tu tiempo y, con un poco de práctica, pronto dispondrás de una colección de miniaturas de la que enorgullecerte.
1.- Piel: después de imprimar la miniatura con Negro Caos, ¡tu Goblin Nocturno ya está medio pintado! Empieza por pintar la piel de la miniatura con Verde Goblin.
2.- Báculo, dientes y ojos: pinta el báculo de madera con Carne Oscura. A continuación, pinta cuidadosamente los ojos del chamán aplicando un par de puntos de Rojo Sangre. Por último, pinta los dientes con Hueso Deslucido.
3.- Capucha y piel de garrapato: aplica una capa de Rojo Costra a la capucha del chamán Goblin Nocturno y aplica una capa de Naranja Ardiente a la piel del garrapato.
4.- Capucha y setas: aplica unos triángulos de Rojo Sangre al reborde de la capucha del chamán Goblin Nocturno. Pinta las setas con Rojo Costra y aplica una serie de puntos con Blanco Cráneo.
5.- Metalizados: para dar por finalizado el chamán Goblin Nocturno, pinta la olla y las medias lunas del arma con Metalizado Bólter. Pinta las lunas del tótem y la hebilla del cinturón con Oro Brillante.
GD Star Rating
loading...
Categories: juegos, Warhammer Tags:

¡A bañarse!

Viernes, 20 de noviembre de 2009 Comments off
Autor: Taro Gomi
Editorial: Factoria k de Libros
Ilustración: Taro Gomi
Traducción: Maki Fukuhara
Edad: de 0 a 5 años
El protagonista de esta historia hace del baño una continuación de sus juegos. La madre, paciente y cómplice, aunque ausente en las ilustraciones, está presente en todos los diálogos con su hijo. Un álbum que trata el tema con gracia y originalidad, el niño va despojándose de sus disfraces, sorprendiendo al lector, hasta quedarse completamente desnudo.

GD Star Rating
loading...
Categories: libros Tags:

El hombre más alto del mundo

Viernes, 20 de noviembre de 2009 Comments off
Un hombre de altura
Todo un gigante. El chino Xi Shun, ha sido considerado por el Libro Guinness de los Records como el hombre más alto del mundo. Mide nada menos que 2,36 metros, lo que le convierte, desde luego, en todo un personaje de altura.
GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

El gato más pequeño del mundo

Viernes, 20 de noviembre de 2009 1 comentario
¡¡Qué lindo minino!!
Mr. Peebles, un gato de Illinois (USA), forma parte del Libro Guinness de los Records como el gato doméstico más pequeño vivo en la actualidad. No es para menores: Mr. Peebles tiene dos años y pesa 1,4 Kg. Para hacernos una idea, su tamaño, más o menos, es como el de un paquete de azúcar de los que venden en supermercados.

GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

Los gigantes de Groil

Viernes, 20 de noviembre de 2009 Comments off

Autor: Julian Donaldson
Editorial: Ediciones Urano
Edad: a partir 10-12 años
208 páginas
Es la serie más famosa de su autora. El atractivo de las aventuras vividas por un grupo de chicos y chicas es el secreto de su éxito. Los protagonistas de las historias son: Julián, Dick, Jorge, Ana y el perro Tim. Forman un compenetrado equipo siempre dispuesto a resolver todo tipo de divertidas, misteriosas y complicadas situaciones. Julia Donaldason nos sorprende con una nueva aventura. Desde el país de los gigantes, Groil, en la que una chica llamada Jumbelia se muere de ganas de conocer a la gente pequeña, los dimiplops. La mayoría de los gigantes no cree que los dimiplops existan, y allá abajo, en la tierra, los humanos tampoco creen en los gigantes. ¿Serán muy dimis? ¿Igual que dimis que su dedo dimi? Jumbelia sabe que plantando una habichuela gigante en el país de los dimiplops podrá descender hasta allí a través de su tallo y coleccionar cosas de ese mundo tan pequeño.
GD Star Rating
loading...
Categories: libros Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.