Archivo

Archivo para Miércoles, 25 de noviembre de 2009

Castillos de naipes

Miércoles, 25 de noviembre de 2009 Comments off
Todos, en alguna ocasión hemos jugado con naipes (cartas o barajas). Y hemos intentado construir un castillo de naipes. La mayoría no hemos pasado de los tres niveles.
Bryan Berg ostenta el récord Guinness al haber construido el castillo de naipes más grande del mundo. Berg construyó un castillo de 7,62 metros sin utilizar ningún tipo de goma, cinta adhesiva o truco.

GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

Ratatouille

Miércoles, 25 de noviembre de 2009 Comments off

Autor: Walt Disney Company
Editorial: Everest
Edad: a partir 5 años
112 páginas

Remy sueña en convertirse en un gran chef a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser un ratón en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a la ciudad de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar de los peligros que conlleva ser un visitante indeseable en la cocina de uno de los restaurantes más exclusivos de París, Remy forma un descabellado equipo con Linguini, el pinche de cocina, que descubre por casualidad el increíble talento de Remy. Llegan a un acuerdo y la pareja desencadena una sucesión divertidísima de acontecimientos disparatados que siembran el caos en el universo de la alta cocina de París.

GD Star Rating
loading...
Categories: libros Tags:

El perro más fuerte

Miércoles, 25 de noviembre de 2009 Comments off

En 1978, “Brandy Bear”, un San Bernardo de Estados Unidos, arrastró un raíl de 2.905 kilos sobre un carromato de cuatro ruedas, y lo llevó a una distancia de 4,57 metros en menos de 90 segundos.

GD Star Rating
loading...
Categories: récords Tags:

Los huesos de las aves son huecos

Miércoles, 25 de noviembre de 2009 Comments off

¡Sabías que…
los huesos de las aves son huecos con cavidades llenas de aire!
Siempre es emocionante ver a un ave volando, la envidia del ser humano, y siempre nos preguntamos ¿cómo lo hacen?

Será por sus alas. Pero vemos que todo “No” radica en sus alas, pues las gallinas, el avestruz, el kakapo…no vuelan por tener alas muy cortas y débiles. Por lo tanto es debido a la anatomía de sus huesos, que influye mucho a la hora de volar.
- Los huesos de las aves son huecos, y en vez de médula tienen cavidades llenas de aire, de esta manera pesan menos para volar mejor.
- Su anatomía está diseñada para volar, pues cuenta con esqueleto de huesos huecos pero resistentes y cavidades llenas de aire que están conectadas con el sistema respiratorio confiriéndole así ligereza para el vuelo. Esta es una de las razones por las que las aves vuelan.


Hay pájaros que vuelan a golpe de ala, otros aprovechan las corrientes de aire y se dejan llevar, al fin y al cabo son ligeros con huesos huecos llenos de aire.

GD Star Rating
loading...
Categories: cultura Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.