Nuestras mascotas
Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad. “Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello”.
Una mascota es, o al menos debería serlo, un amigo; un compañero. No importa si se trata de un perro, de un gato, de una araña, o de una rata. Cuando decidimos que ese animalito va a ser nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo nosotros disfrutaremos de tenerlo, sino que él también disfrute con nosotros.
No olvidemos en ningún momento que se trata de un ser vivo, que siente y sufre.
Pero es MUY importante tener en cuenta que es tanto o más necesario, darles amor como darles comida.
Por eso, no lo olvides: “Una mascota es un amigo”. Tu mascota es tu compañera, y al mismo tiempo tu responsabilidad, ya que su vida está en tus manos.
Nuestras mascotas nos proporcionan grandes momentos de alegría, compañía y una sensación de seguridad a nuestra vida. Pero antes de adquirir una mascota, debemos de pensar cuidadosamente que animal es el más apropiado para nuestra familia, nuestra casa, nuestro estilo de vida y por supuesto que los niños puedan ayudar a cuidarlo.
Y… ¿qué quieren nuestras mascotas de nosotros?
- Afecto y cariño.
- Una correcta alimentación y que nunca les falte agua.
- Un lugar abrigadito para dormir.
- Hacer ejercicio, jugar y salir a pasear.
- Con paciencia y cariño debemos enseñarles a obedecer.
- Debemos vigilar su salud. Si lo vemos dolorido, tenemos que proporcionarle atención veterinaria.
Nuestras mascotas siempre nos lo agradecerán.
loading...
Comentarios recientes