El mushing es un deporte o método de transporte que utiliza los esquís y los perros de tiro para desplazarse por las superficies nevadas con rapidez. Con su práctica el hombre se acerca a la naturaleza pura, el conocimiento del animal, la lealtad, la fidelidad y el compañerismo enriqueciendo al aventurero.
Equipamiento
Incluye de 1 a 12 perros, los arneses de los perros y las líneas del remolcador.
Se puede utilizar: trineo o “pulka” (trineo pequeño que sirve para llevar el equipo cuando se va esquiando).
En la modalidad Skijoring es el propio esquiador el que es tirado por uno o dos perros.
Musher es la persona que conduce el trineo.

Razas de perros
Alaskan Malamute, Siberian Husky, perros esquimales de Alaska y cruces diversos.
Características
Gran fuerza física y resistencia al esfuerzo constante y a las bajas temperaturas.
Trineo tirado por perros
Los perros son entrenados desde que son cachorros, primero haciendo arrastres de forma divertida de pequeños objetos y luego incorporándolos a un grupo de perros de más edad. Hay que valorar mucho el trabajo que realizan los cachorros con mucho cariño y mimos, alegrándonos y felicitándolos por los logros conseguidos, así que, de esta forma podemos motivarlos a que tomen confianza con el musher y en si mismos.
En España es una actividad de gran aceptación. De oeste a este del Pirineo se desarrolla una de las pruebas más importantes del Mushing en el calendario europeo “Pirena”.

Con nuestra familia ya podemos disfrutar de esta actividad con las empresas de aventura de deportes de nieve que hay en nuestro país.
Nos enseñarán a “pilotar trineos” tirados por perros, a descubrir cómo se comportan estos preciosos animales, cuales son las instrucciones que les tendremos que dar para que obedezcan. Y disfrutaremos deslizándonos con el trineo por nuestros maravillosos paisajes.
Imprescindibles: guantes, gafas y ropa para protegernos del frío.
GD Star Rating
loading...
Comentarios recientes