- Los delfines son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos).
- Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico.
- Son marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico.
- Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas. Pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden pesar hasta 300 kilos.
- Viven en grupos de seis o más de cien delfines, se comunican entre si mediante diferentes silbidos.
- Están provistos de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes.
- Son los animales más juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran rezagados.
¿Es un pez el delfín?
El delfín vive en el mar, pero en realidad no es un pez. Es un mamífero marino. Como tú, tiene pulmones y debe detener su respiración cuando está bajo del agua. Tiene una nariz en la parte superior del cráneo, que se cierra cuando se zambulle. Al salir expulsa el aire de sus pulmones.
¡No obstante es un nadador excepcional, ya que puede estar bajo del agua hasta 15 minutos sin respirar y bajar hasta 300 metros de profundidad!
Tiene la sangre caliente y amamanta a su bebé. El delfín no tiene pelos.
¡Su piel es lisa y dulce como el terciopelo!
El bebé delfín
- Machos y hembras se enamoran una vez por año, pero nunca del mismo compañero. Cuando encuentran a su enamorado, dan saltos y piruetas para seducirse, se hacen mimosos estrechándose tiernamente uno contra el otro. Finalmente se aparean.
- Se ayudan unos a otros y cuidan mucho a sus crías, las crías nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar.
- Durante su aprendizaje, el bebé deberá aprender cuales son los peligros que le rodean, en particular los tiburones y las orcas. Se esconde bajo el vientre de su mamá para protegerse, observando a su alrededor y mamando la buena leche de su mamá… como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua y para darse a entender silban y tintinean.
Alimentación
- Los delfines se alimentan de peces (su pez preferido es la sardina), de calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos. Para pillar un banco de peces, los rodean y los agrupan golpeando sobre el agua con sus colas.
- Durante su permanencia en el agua sus órganos respiratorios permanecen cerrados, de modo que aunque abran la boca y puedan ingerir alimentos, el agua no penetra en sus bronquios.

¿Conoces el pasaporte Animalia?
En Valencia, en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos descubrir un auténtico parque marino.
- Podemos disfrutar de las sorprendentes y educativas demostraciones de inteligencia de los delfines.
- Podemos hacer una visita guiada por los cuidadores y aprender muchas curiosidades de la vida de las focas, las morsas, los delfines o los leones marinos.
- Y conocer todos los secretos de su vida en el acuario.
GD Star Rating
loading...
Comentarios recientes