Archivo

Archivo para Viernes, 4 de mayo de 2012

El Curling

Viernes, 4 de mayo de 2012 Comments off

El Curling es un deporte que se practica sobre hielo. Comienza en Escocia a mediados del siglo XVII. Más tarde llegó a Canadá y Estados Unidos. En Canadá es considerado como uno de los deportes nacionales practicándolo más de 1,5 millones de personas. Ahora se practica por toda Europa, Japón, China, Corea, Nueva Zelanda y Australia.

No hay muchos jugadores de Curling en España. Los primeros clubes aparecieron en 1999. Actualmente existen en Cataluña, País Vasco, León, Jaca y Madrid.

España participó en los Campeonatos de Europa en 2002. Los jugadores españoles pudieron competir en 2003 por primera vez en un campeonato nacional.

El Curling es considerado deporte olímpico desde las olimpiadas de Nagano de 1998.

 

LA PISTA

Las dimensiones de la pista de Curling son 44,5 metros de largo y 5 metros de ancho. En cada uno de sus extremos hay dos dianas, llamadas “casas” de 1,83 metros de radio y una serie de marcas.

LAS PIEDRAS

Cada equipo tiene 8 piedras. Están hechas de granito, pesan 20 Kg., y en la parte superior tienen un asa de plástico que sirve para agarrarlas durante el lanzamiento. Tienen un tamaño estándar. Se fabrican únicamente en Escocia.

EL EQUIPO

Cada equipo está formado por 4 jugadores. Tener un equipo compensado, coordinado y completo, es más importante que contar con un par de jugadores individualistas buenos. Cada jugador tiene que conocer bien sus responsabilidades y tratar de cumplir con ellas en cada lanzamiento.

EL JUEGO

El objetivo es lanzar piedras en una pista de hielo hacia una zona marcada, llamada “casa”. Por cada piedra dentro de la casa, o más cerca de su centro, los equipos consiguen un punto.

El partido consta de 10 mangas, que acaban cuando los jugadores de cada equipo han lanzado dos piedras cada uno. Los equipos echan a suertes quien juega primero. El primer jugador lanza una piedra, y dos miembros de su equipo ayudan a dirigirla, barriendo el hielo que hay delante. El barrido sirve para aumentar o disminuir la velocidad de la piedra mientras se desliza.

Cada equipo gana un punto por cada piedra suya que llega más cerca del centro que la del rival. Es un deporte con árbitro, aunque casi nunca interviene. Los jugadores suelen tener un comportamiento correcto y elegante; al igual que los aficionados.

-  El deporte del Curling no tiene edad, pueden jugar tanto los más jóvenes como las personas mayores.

- El Curling es un deporte sencillo, diferente, entretenido, y sobre todo tremendamente divertido.

GD Star Rating
loading...
Categories: deportes Tags:

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.