Inicio > deportes, juegos > Bádminton: deporte de moda

Bádminton: deporte de moda

Miércoles, 2 de diciembre de 2009
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase sobre la red.
El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, donde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
 
 

GD Star Rating
loading...
Bádminton: deporte de moda, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Rating: 5 stars

Categories: deportes, juegos Tags:
  1. Perona
    Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:19 | #1

    Hola amigo/a: si sabes jugar al tenis, no tendrás ningún problema con el bádminton. Verdaderamente es muy divertido.
    Tu amigo Perona.

Comentarios cerrados.

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.