Inicio > buenos hábitos, cultura > La mochila

La mochila

Jueves, 10 de noviembre de 2011

El origen de la mochila se remonta a la prehistoria, cuando en los desplazamientos del hombre, éste tenía que portear sus pocos enseres a la espalda. La evolución de la mochila ha ido pareja a la necesidad del individuo de transportar más cosas cada vez más pesadas.

Hoy en día, nuestras mochilas no tienen nada que ver con aquellas de lona pesada, ya que son de fibras sintéticas impermeables y ligeras, quedando la resistencia condicionada por la utilización de unos u otros materiales.

También ha evolucionado la forma y la estructura de las mochilas para adaptarse mucho mejor a la anatomía humana, apareciendo modernos sistemas de suspensión y regulación.

La actividad que vayamos a realizar determinara el tipo de mochila que debemos adquirir: mochilas para el colegio, para deporte, senderismo, escalada…

 

Las mochilas escolares

En la actualidad, las mochilas han sustituido a las antiguas carteras. Las mochilas se utilizan para llevar a la escuela tanto los libros de texto y cuadernos como el resto del material escolar: estuches, lapiceros, rotuladores,…También sirven para transportar el almuerzo y otros elementos como batas, ropa de gimnasia, deportes,..

Consejos

- Las mochilas se consideran una mejor opción que las carteras puesto que distribuyen de forma más equitativa el peso por la espalda del niño.

- Se recomienda que tengan dos tiras simétricas regulables en función de la altura del niño.

- Tanto las tiras como la parte de la mochila que apoya en la espalda deben estar acolchadas.

- La mochila siempre debe quedar unos centímetros por encima de la cintura del niño.

- Para poner y quitar se debe de evitar posturas forzadas.

 

GD Star Rating
loading...
La mochila, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Rating: 5 stars

Categories: buenos hábitos, cultura Tags:
  1. Alejandra
    Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 15:50 | #1

    Muy interesante el artículo.
    Aprovecho para saber como hacer socia a mi hija pequeña,ya que sus hermanas han sido siempre y ella quiere formar parte d este club.

Comentarios cerrados.

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.