Wii U

Miércoles, 16 de mayo de 2012

Nintendo presentó durante el pasado E3 la que será la sucesora de la exitosa Wii, la nueva Wii U. Pocos detalles técnicos han trascendido de la nueva máquina, pero si sabemos que ofrecerá gráficos en HD, que será compatible con todos los juegos y accesorios de Wii, “no” GameCube. Su principal novedad será la inclusión de un nuevo y revolucionario mando con el que Nintendo pretende dar un giro de tuerca más a los videojuegos de sus consolas y la manera en como se juegan.

   “Una vez más la novedad es el mando”

El nuevo mando de la consola Wii U, similar en aspecto a un tablet, contará con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, controles, cámara, micrófono y giroscopios para detectar sus cambios de posición, algo parecido a una gigantesca DS pero con una sola pantalla.

  ¿Qué se puede hacer con el mando?

 Por lo visto en las demostraciones que Nintendo ha venido haciendo públicas, el mando puede usarse para pasar la partida de la TV a la pantalla táctil del mando, se acabaron las discusiones cuando la TV está ocupada. También lo hemos visto usado a modo de escudo para detener flechas, como tablero de juegos de mesa, para ver nuestro inventario y el mapa por el que nos movemos e incluso, para simular que miramos a los lados de la TV y obtener una visión de 360º del entorno por el que nos movemos.

  Los juegos

Una nueva consola no es nada sino se rodea de un buen puñado de juegos para su lanzamiento, y por ello, Nintendo ha anunciado estar trabajando para que Smash Bros, Super Mario Bros Mii y un nuevo Zelda. Por si esto fuera poco, los pesos pesados del calibre de Tekken, Assassins Creed o Ninja Gaiden III han confirmado estar en desarrollo para la nueva consola.

  ¿Cuándo? ¿Cuánto?

Nintendo ha confirmado que la nueva Wii U no verá la luz antes del verano de 2012. En cuanto a su precio, de momento se desconoce.

GD Star Rating
loading...
Wii U, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Rating: 5 stars

Categories: juegos, videojuegos Tags:
Comentarios cerrados.

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.