Inicio > récords > Wimbledon vive el partido más largo de la historia del tenis

Wimbledon vive el partido más largo de la historia del tenis

Miércoles, 21 de julio de 2010

El tenista estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut no sabían lo que les esperaba cuando iniciaron el partido de primera ronda de Wimbledon el martes 22 de junio de 2010.

El encuentro tuvo que suspenderse por falta de luz cuando iban empatados a dos sets y el miércoles se reanudó con el objetivo de conocer al jugador que pasaría a segunda ronda. Sin embargo, el partido se alargó más de lo previsto y tras más de siete horas volvió a suspenderse por falta de luz con un resultado de 59-59 en el quinto set. Ambos jugadores habían batido todos los récords y es que jamás hubo un set más largo (426 minutos), ni se disputaron más juegos (163), ni se realizaron más saques directos (193 entre los dos).

El partido más largo de la historia del tenis acabó finalmente el jueves día 24 de junio de 2010 cuando el estadounidense batió al francés por 70-68 en el quinto set tras 11 horas y cinco minutos sobre la pista. Isner se impuso por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68 en la pista 18 de Wimbledon en primera ronda.

“Estoy un poco cansado”, dijo un exultante Isner en una entrevista en la pista. “Cuando juegas un partido como éste con un ambiente como éste no te sientes cansado. El público es fantástico”.

 

GD Star Rating
loading...
Wimbledon vive el partido más largo de la historia del tenis, 4.3 out of 5 based on 6 ratings

Rating: 5 stars

Categories: récords Tags:
Comentarios cerrados.

Ratings Plugin created by Jake Ruston's Wordpress Plugins - Powered by dstt ds and Chess Sets.